Inicio / Seguros Personales

SOA (Seguro Obligatorio Automotores) y SOA PLUS

Nuevo Producto SOA PLUS | Renovación del SOA | ¿Qué es el SOA? | ¿Cuál es la vigencia del seguro? | ¿Qué daños están excluidos? | ¿Cuánto cuesta? | Formas de Pago:  | 

Nuevo Producto SOA PLUS

En atención a las necesidades manifestadas por el mercado automotor, se ha desarrollado un nuevo producto denominado SOA PLUS.

El mismo se encuentra disponible y consiste en una cobertura ampliada del límite hoy vigente para el Seguro Obligatorio de Automotores (SOA), amparándose además, daños materiales a bienes de terceros.

Características del seguro SOA PLUS.

Límite de cobertura para lesiones o muerte: UI 500.000
Límite de cobertura daños materiales bienes de terceros: UI 125.000.
Señalamos que el capital por Responsabilidad Civil por daños personales se duplica en relación al SOA.

 ¿Cuánto cuesta?

El precio del seguro es anual, no se fija por marca, modelo o año, este únicamente varía por tipo de vehículo.

Puede consultar el precio para su vehículo marcando en una solicitud cobertura SOA PLUS y tipo de vehículo.

Consultar precio

 ¿Como se contrata?

Si usted ya cuenta con un seguro SOA y desea ampliar su cobertura a un plan SOA PLUS, puede solicitar cambio de plan, simplemente llamando al 1998.

Si no cuenta con cobertura para su vehículo y desea contratar SOA PLUS, puede realizarlo a través de un asesor de seguro, en nuestros locales en todo el país, llamando a Teleservicios 1998, o ahora mismo ingresando aquí.

 

Renovación del SOA

Antes del vencimiento, recibirás en tu domicilio la factura para su renovación. Sólo tenés que abonarla en cualquiera de los locales de ABITAB, REDPAGOS, agencias o locales del BSE en todo el país y recibirás el adhesivo y el certificado correspondiente. 

En caso de:

-Querer modificar la financiación del seguro.

Podrás modificar el número de cuotas, tan sólo con llamar al (02) 1998, en nuestras agencias y locales en todo el país, contactando a tu corredor de confianza para que realice la gestión en nuestras oficinas, o ingresando aquí.

En el caso de los SOA de motos son solo contado.

-Estar interesado en contratar un plan con mayor cobertura.

Podrás realizar la gestión a través de tu asesor o en cualquier agencia o sucursal del BSE. El trámite es muy sencillo y la diferencia en el costo no es significativa, pudiendo acceder a capitales más amplios y a la cobertura de Responsabilidad Civil por daños materiales a terceros (ésta no está incluida en el SOA).

-Haber vendido el vehículo asegurado.

Deberás comunicar lo antes posible al BSE, presentando la documentación de la transacción, ya que de otra forma la póliza se renovará automáticamente de acuerdo a lo estipulado en el artículo 5 de las Condiciones Generales de la Póliza.

En caso de no haberse informado la venta en su oportunidad, al recibir la factura de la renovación, deberás concurrir a nuestras oficinas con la documentación de la venta, a efectos de dar de baja la póliza renovada. 

-Pagar el SOA por débito bancario.

Cuando recibas la factura, sólo hace falta que concurras al local de ABITAB o REDPAGOS, agencia o sucursal más cercana y allí se te entregará el certificado y el adhesivo correspondiente. 

-Recibir la factura pero ya no tener el vehículo.

En este caso, se requiere la cancelación formal del seguro antes de la fecha de vencimiento que figura en la factura, para que no se registre deuda. Deberá presentarse nota firmada en agencias y sucursales del BSE. También en estas oficinas le pueden proporcionar la nota cancelación para suscribirla en el momento.    

-No recibir la factura.

Esto se debe a que la dirección informada al BSE cuando contrató el seguro no se pudo localizar. Llamando al (02) 1998, a través de nuestra web o solicitando la corrección a tu asesor de confianza, podrás verificar los datos y en pocos días recibirás la factura en el nuevo domicilio declarado. 


¿Qué es el SOA?

El Seguro Obligatorio de Automotores (SOA) es un seguro creado por la Ley No 18.412 que entró en vigencia el 19 de agosto de 2009 y está reglamentado por el Decreto E/2267. Es obligatorio para todos los vehículos automotores y remolcados (incluyendo motos, a excepción de las de menos de 70cc que hayan sido empadronadas con anterioridad al 19/08/09).

Las lesiones personales o muerte causada a un tercero en un accidente, por el vehículo asegurado.

Límites del seguro: Cuenta con una cobertura máxima de 150.000 UI por vehículo asegurado y por accidente. 

Dicho límite aumentará a 200.000 UI desde el 20/08/10 al 20/08/11 y a 250.000 UI desde el 21/08/11 en adelante.

¿Cuál es la vigencia del seguro?

La póliza de seguro tendrá duración anual, renovándose automáticamente al final de la vigencia. En caso de vender el vehículo en el transcurso de la vigencia, deberás comunicarlo de inmediato al BSE, presentando la documentación de la transacción.
De esta forma, evitarás que la póliza se renueve automáticamente.

¿Qué daños están excluidos?

Los que sufra el vehículo propio o el de terceras personas, ademas de otras exclusiones relacionadas con la figura del tercero.

Si te interesa contratar una cobertura más amplia que también ampare estos daños, en el BSE te ofrecemos otros planes que incluyen estos riesgos, por información sobre estos planes  ingresa aquí.

Los alcances de las coberturas de los riesgos se regulan por lo establecido en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza vigentes a la fecha de la contratación del seguro y/o de las eventuales renovaciones del mismo. 

Las Condiciones Generales del seguro se encuentran a disposición de los interesados en todas las dependencias del BSE o ingresando aquí.

¿Cuánto cuesta?

El precio del seguro es anual, no se fija por marca, modelo o año, este únicamente varía por tipo de vehículo.

Puede consultar el precio para su vehículo en la página de solicitud de seguro o ingresando aquí. Debe seguir los pasos para ingresar una solicitud y seleccionar el tipo de vehículo que corresponda.

Todos los precios figuran con impuestos incluidos.

Formas de Pago:

Contado o en hasta 5 cuotas dependiendo del monto del seguro.   

En el caso de las Motos, el SOA es contado.

Por más información y para contratarlo:

Para la contratación de este seguro no se requiere inspección del vehículo.

El BSE te ofrece cuatro formas sencillas para que te asegures: 

  • A través de un asesor de seguros y en nuestras agencias de todo el país.
  • Llamando a Teleservicios (02) 1998.
  • Dirigiéndote a cualquiera de nuestras dependencias en todo el país. 
  • Ahora mismo ingresando aquí. (para asegurar la privacidad de la información transmitida, se utiliza un protocolo de comunicación seguro entre nuestro servidor Web y su navegador de Internet)

Por cualquiera de estas vías, luego de proporcionados tus datos y los del vehículo, podés pasar en forma inmediata, o antes de los diez días habiles de realizada la solicitud, por cualquier local de Abitab y Red Pagos, abonás el seguro, y te llevás el certificado de cobertura y el adhesivo para tu vehículo.

El seguro entra en vigencia a las 12:00 horas del día siguiente de abonado. Si lo contratás y pagás con anterioridad al 19/08/09 la vigencia se inicia en esta fecha.


CERTIFICADOS DE PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN 

Para asegurar la privacidad de su información al momento de enviarla, se utiliza un protocolo de comunicación seguro entre nuestro Servidor Web y su Navegador de Internet.

Para esto se deberá instalar dos certificados en su Navegador. Los pasos son muy simples y  se detallan explicados al momento de "Solicitar el Seguro"

Este paso deberá ser realizado por única vez antes de ingresar.



Si aún tenes dudas mandanos tus consultas ingresando aquí.

 

 


Archivos
- Instructivo SOA 2013
- Adhesivos SOA
- CG SOA
  




 

Volver  
 
Información Legal
Banco de Seguros del Estado | Av. Libertador 1465 | Tel.: +(598-2)908 9303 | Montevideo - Uruguay