Jornada de aventura y naturaleza en nuestro Parque Forestal Joaquín Suarez

Sábado 29 de abril, abierto a todo público y sin costo.

El sábado 29 de abril se llevará a cabo la “Jornada Aventuraleza” en nuestro Parque Forestal Joaquín Suarez. Es una actividad organizada en conjunto con la Intendencia Municipal de Canelones, abierta a todo público y sin costo.

Se realizarán actividades recreativas y de educación ambiental que incluyen senderismo, ciclo-turismo (destinado a competidores), feria de alimentos naturales, food trucks y cierre con espectáculo artístico.

El Parque, ubicado en el Km. 51 de la Ruta 47 estará abierto entre las 10 y las 18 hs.

 

¡Es una excelente oportunidad para conocer y recorrer parte de nuestro patrimonio!

 

 

Sobre el Parque Forestal Joaquín Suarez

Se ubica sobre el arroyo La Lista. Cubre una superficie de 716 hectáreas de colinas, zonas bajas y bañados. Es propiedad de BSE, que en el año 1935 concretó una operación de renta vitalicia con el Sr. Arturo Heber Jackson. A partir de entonces comenzó un proyecto de forestación y manejo por parte de los Técnicos de la Institución.

Las tierras que hoy ocupa el parque, fueron primero propiedad de Don Antonio Figueredo entre los años 1773 y 1774. La propiedad sufre diversos traspasos y llega a manos de Doña María Josefa Alamo de Suárez, esposa de Joaquín Suárez, en 1823 y del Teniente General Máximo Tajes en 1888. Este último las vende en el año 1909 al Sr. Jackson, último propietario. En el año 1935 las tierras son vendidas al BSE.

Forma parte del ecosistema de los Humedales del Santa Lucía, cuya diversidad biológica es patrimonio natural y cultural. Desde febrero de 2015 estos humedales integran el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Uruguay (SNAP).

 

Banco de Seguros del Estado | Av. Libertador 1465 | Tel.: 1998 | Montevideo - Uruguay