Certificado de Cumplimiento Ley 16.074 - Positivo / Negativo

Artículo 61 de la ley 16.074, Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales:

"Será necesaria la exhibición de la documentación que acredite el cumplimiento de la presente ley para importar, exportar, intervenir en las licitaciones públicas, reforma de estatutos, liquidación o disolución total o parcial de establecimientos comerciales o industriales y distribución de utilidades o dividendos."

El Certificado Positivo es para empresas que tengan el seguro de ADT al día en el BSE.

Podrán obtenerlo aquí, indicando el número de póliza de la empresa.

Empresas Rurales y de Construcción

Estos certificados se expiden en las Oficinas del BSE y para obtenerlos las empresas deben presentar siempre la última planilla de aporte y declaración de personal (según las exigencias del BPS, para el aporte unificado de estas actividades). En estos casos los certificados no tienen costo. Su validez es de 3 meses.

Para expedir un nuevo Certificado Negativo o Positivo de Construcción o Rurales, no es válida la presentación del certificado anterior.

Los Certificados Negativos se expiden en las Oficinas del BSE y se otorgan a empresas que no tienen dependientes a su cargo.

Documentación exigida en el BSE para expedir un Certificado Negativo:

• Libro de Registro Laboral

y

• Recibo del último aporte patronal al BPS, verificando que no tenga dependientes en el apartado correspondiente a éstos.

O

• Certificación Contable o Notarial, donde conste que la Empresa no tiene dependientes a su cargo. Se debe indicar domicilio, teléfono y correo electrónico de la Empresa.

 

Sociedades Anónimas

La documentación exigida será un certificado notarial o contable donde conste que la empresa no tiene dependientes a su cargo.

Empresas Extranjeras

Las Empresas Extranjeras no registradas en el País deben contactar directamente con el Depto. Empresas.

 

En todos los casos estos certificados tienen un costo de 1 UR y validez de 3 Meses a partir de la fecha de expedición.

Banco de Seguros del Estado | Av. Libertador 1465 | Tel.: 1998 | Montevideo - Uruguay