Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales

Pago de temporarias de Accidentes Laborales del interior del país

Para la liquidación de la renta temporaria el BSE deberá determinarse que se trata de un accidente laboral y contar con toda la documentación necesaria.

PREGUNTAS FRECUENTES

Primer pago:
Para conocer la fecha de cobro puede enviar un sms al 1998 con el texto “cobro CI” (sin puntos, ni guión, y un espacio entre cobro y CI, ej. cobro 12345678). En caso de recibir el mensaje “Ud no tiene pagos pendientes”, puede volver a consultar periódicamente. Ante cualquier duda o consulta, puede comunicarse telefónicamente al 1998 opción 2.

A partir del segundo pago y mientras continúe la asistencia médica, se acreditarán automáticamente cada 15 días en las Redes de cobranza, por dígito verificador según calendario de pago al que se puede acceder aqui.

 

​En oficinas de Abitab, Red Pagos o el Correo Uruguayo con su C.I., indicando que es cobro del Banco de Seguros del Estado.

La empresa debe enviar un mail a reclamosadt@bse.com.uy, o el paciente debe ingresar a través de la Sucursal o Agencia más cercana, una carta del segundo trabajo membretada, sellada o incluir fotocopia de CI de la persona que firma la misma.

La carta debe indicar:

  • Nombre, Apellido y CI del accidentado
  • N° RUT del segundo trabajo (donde NO se accidentó)
  • N° carpeta de seguro de Accidentes del trabajo
  • Último día trabajado en dicho lugar
  • Suma de salarios nominal mensual, percibidos en los 6 meses anteriores al mes de accidente, discriminado por rubro.

Debe realizar este procedimiento para cada trabajo que tenga aparte del lugar donde se accidentó.

En los casos de reapertura, abandono o alta franquicia, el empleador deberá completar el formulario de reapertura (form.1010), que se puede descargar aqui, indicando el último día trabajado con firma y sello de la empresa. El mismo se entregará en la Sucursal o Agencia más cercana o se enviará vía mail a: reclamosadt@bse.com.uy, desde una casilla corporativa o la misma desde la que se hizo la denuncia patronal.

 

Cuando el centro médico que le brinda la asistencia, le otorga el alta, deberá presentar inmediatamente una copia en la Sucursal o Agencia más cercana y otra copia a su empleador.

Banco de Seguros del Estado | Av. Libertador 1465 | Tel.: 1998 | Montevideo - Uruguay