edificio casa central bse

Responsabilidad Social

Desde hace más de 100 años contribuimos al desarrollo productivo de este país llevando adelante proyectos que mejoran la calidad de vida en nuestra sociedad e impulsan la inclusión social.
Adherimos a los principios del Pacto Global de Naciones Unidas a partir del año 2008.
Esta iniciativa voluntaria constituye una guía de acción sobre cuatro ejes temáticos:
Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anti-corrupción.
Además, participamos activamente de la Red Local Uruguaya del Pacto Global, desde su fundación.
Definimos la responsabilidad social como el ejercicio proactivo de las responsabilidades derivadas de los impactos que nuestras decisiones y acciones tienen sobre los grupos de interés.
En base a la aplicación de esta filosofía empresarial que nos conduce hacia la sostenibilidad,es que emerge nuestra estrategia como empresa socialmente responsable a través de dos grandes líneas de acción:

• Prevención de Riesgos

• Accesibilidad Universal

Desde nuestro Departamento especializado en Administración de Riesgos, realizamos capacitaciones a nivel nacional en prevención de siniestros viales, laborales, industriales y/o domésticos, tanto al personal como a clientes, estudiantes, y público en general.
Asimismo, desarrollamos actividades conjuntas con la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), como la Semana de la Seguridad Vial, en la que participamos anualmente.
Al cumplir nuestros primeros 100 años, implementamos el proyecto “Plazas - Juntos es Mejor” con el objetivo de hacer visible la temática de la accesibilidad en Uruguay. A través del apoyo de los Gobiernos Departamentales y el Ministerio de Deportes generamos espacios públicos integradores en cada uno de los departamentos del país. Esta acción recibió el reconocimiento de la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad, quien nos distinguió en el año 2013 con el “Eslabón Solidario”.
Presentamos nuestro primer Informe de Sostenibilidad correspondiente al año 2014, donde damos cuenta de las acciones realizadas desde una perspectiva económica, social y ambiental.
A la vez, buscamos profundizar la comunicación con nuestros grupos de interés.Nos interesa escuchar vuestras sugerencias y comentarios. Para comunicarte con nosotros, puedes escribirnos a: responsabilidadsocial@bse.com.uy

 

A través de técnicos especializados en distintas disciplinas, el Departamento de Administración de Riesgos brinda asesoramiento a empresas de diversos giros sobre los riesgos inherentes a su actividad y las mejores prácticas para neutralizarlos. Esta área dicta en forma periódica cursos sobre seguridad industrial, comercial y riesgos laborales, incluyendo actividades particulares de los ciudadanos tales como accidentes en el hogar.

Un sector especializado en prevención de accidentes de tránsito, realiza cursos de manejo defensivo para conductores amateurs y profesionales y motociclistas. A nivel institucional, el BSE colabora con la Unidad Nacional de Seguridad Vial y participa en Comisiones Departamentales dedicadas a la prevención de accidentes de tránsito, desarrollando campañas de prevención a nivel nacional en esta materia. También colabora con el Comite Nacional de Emergencia y la Dirección Nacional de Bomberos en diferentes acciones de prevención de incendios forestales.

Banco de Seguros del Estado | Av. Libertador 1465 | Tel.: 1998 | Montevideo - Uruguay