Fianzas

Seguro de Fianzas

El Seguro de Fianza es un contrato de Garantía que se otorga para cubrir al Asegurado en caso de que el Proponente no cumpla con las obligaciones asumidas

Descripción

Los seguros de Fianzas sirven para el resarcimiento del Asegurado, en caso de que el Proponente no cumpla con el compromiso asumido.

Ventajas

  • Es un crédito indirecto que no afecta la línea bancaria de la empresa
  • Presta apoyo a la empresa nacional: grande o pymes
  • Permite un mejor uso de su capital de trabajo
  • Permite un mejor uso de su capacidad de endeudamiento
  • Es más económico que los avales bancarios.


Requisitos de Asegurabilidad

El seguro de Fianza, para todas sus coberturas, requiere de una calificación previa de la empresa.

La Fianza es un seguro contractual y accesorio al contrato principal, por lo que también es un requisito estudiar los contratos y/o reglamentos a garantizar.


E-Fianzas

Es una aplicación Web orientada a la gestión de los seguros de fianzas, que facilita y agiliza el procedimiento de suscripción y emisión, así como también brinda acceso a múltiples consultas. Para acceder a la misma, ingresa aquí.


 

Garantías aduaneras

Riesgos cubiertos

 

  • Admisión temporaria
  • Falta de documentación
  • Diferencia Arancelaria
    • Valor mercadería
    • Clasificación de la mercadería
    • Veracidad de origen
  • Decreto 353/96 – Tránsito terrestre para whisky y cigarrillos
  • Decreto 96/015 – Personas vinculadas a la actividad aduanera
    • Agente de Transporte Aéreo
    • Agente de Transporte Marítimo
    • Proveedor de a bordo
  • Orden del Día 81/2009 – SITAR
  • Decreto 99/015 – Depósitos Aduaneros Particulares
  •  

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Formulario y Condiciones Generales de Póliza

 

Formulario

Condiciones Generales de la Póliza Garantías Aduaneras

 

Garantías para concesiones

Las Concesiones son contratos mediante los cuales el Estado otorga a empresas o a particulares la prestación, gestión, explotación, organización de determinados servicios u obras públicas.


Las Garantías de Cumplimiento de Contrato para Concesiones garantizan las obligaciones derivadas del mencionado contrato.


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Formularios y Condiciones Generales de la Póliza
 

Formulario

Condiciones Generales para Garantías de Concesiones

Condiciones Generales para el Operador Portuario

Garantías especiales

Riesgos Cubiertos

Responsabilidad de Devolución


Se cubre el riesgo de incumplimiento de las empresas que realizan cobranzas de facturas en cuanto a su obligación de volcar al Asegurado lo recaudado por ese concepto en tiempo y forma.


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Formularios y Condiciones Generales de la Póliza

 

Formulario

Condiciones Generales de la Póliza
 

Garantías judiciales

Se cubre la cautela o contra cautela solicitada por el Juez actuante en una causa (no penal). 


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Formularios y Condiciones Generales de la Póliza

 

Formulario

Condiciones Generales de la Póliza

Garantías privadas

Incluyen:

 

  • Cumplimiento de Contrato: Garantiza el pago que el Proponente deba realizarle al Asegurado por el daño patrimonial efectivo sufrido como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones del Proponente.
  • Sustitución Fondo de Reparo: Garantiza el pago que el proponente deba realizarle al Asegurado por los defectos de construcción de la obra o mala calidad de los materiales (vicios ocultos), que se constaten después de la recepción provisoria y hasta la recepción definitiva de la obra.
  • Anticipo: Garantiza el pago que el Proponente deba realizarle al Asegurado por no haber afectado total o parcialmente el Anticipo recibido del Asegurado al efectivo cumplimiento de las obligaciones pactadas.

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Formularios y Condiciones Generales de la Póliza:

 

 

Garantías mantenimiento de oferta

Se cubre el pago que el Proponente deba realizarle al Asegurado en caso de que, según los plazos y condiciones establecidos en el llamado respectivo, no cumpla con mantener la oferta o suscribir el contrato.


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Formularios y Condiciones Generales de la Póliza

 

Formulario

Condiciones Generales de la Póliza Mantenimiento de Oferta


Garantías Públicas

Incluyen:


•    Cumplimiento de Contrato: Garantiza el pago que el Proponente deba realizarle al Asegurado por la aplicación de las penalidades previstas en el contrato afianzado para el caso de incumplimiento de sus obligaciones.
•    Sustitución Fondo de Reparo: Garantiza el pago que el proponente deba realizarle al Asegurado por los defectos de construcción de la obra o mala calidad de los materiales (vicios ocultos), que se constaten después de la recepción provisoria y hasta la recepción definitiva de la obra.
•    Anticipo: Garantiza el pago que el Proponente deba realizarle al Asegurado por no haber afectado total o parcialmente el Anticipo recibido del Asegurado al efectivo cumplimiento de las obligaciones pactadas.

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Formularios y Condiciones Generales de la Póliza

 

Formulario

 

Condiciones Generales de la Póliza


Garantías a primer requerimiento

Es una forma de garantía mediante la cual el Asegurado, para realizar el reclamo, no tiene la necesidad de probar el incumplimiento del Proponente. Este tipo de garantías se otorga bajo suscripción específica, siendo la pauta principal que el Asegurado sea un Organismo Estatal y que el proyecto cuente con financiación de un organismo multilateral.

Riesgos Cubiertos

  • Mantenimiento de Oferta: Se cubre el pago que el Proponente deba realizarle al Asegurado en caso de que, según los plazos y condiciones establecidos en el llamado respectivo, no cumpla con mantener la oferta o suscribir el contrato.
  • Cumplimiento de Contrato: Garantiza el pago que el Proponente deba realizarle al Asegurado por la aplicación de las penalidades previstas en el contrato afianzado para el caso de incumplimiento de sus obligaciones.
  • Anticipo: Garantiza el pago que el Proponente deba realizarle al Asegurado por no haber afectado total o parcialmente el Anticipo recibido del Asegurado al efectivo cumplimiento de las obligaciones pactadas.
  • Sustitución Fondo de Reparo: Garantiza el pago que el Proponente deba realizarle al Asegurado por los defectos de construcción o mala calidad de los materiales (vicios ocultos) que se constaten entre la recepción provisoria y la recepción definitiva de la obra.

 

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Formularios y Condiciones Generales de la Póliza

 

Formulario

Condiciones Generales de la Póliza a primer requerimiento

Condiciones Generales de la Póliza Mantenimiento de oferta a primer requerimiento

Condiciones Generales de la Póliza Concesiones a primer requerimiento

Reglamentaciones Ministerio de Turismo

Este producto está dirigido a empresas Operadores Turísticos cuya actividad está reglamentada por Decretos del Ministerio de Turismo:

  • Agencias de Viaje – Decreto 268/015
  • Empresas de Transporte Turístico – Decreto 278/015
  • Inmobiliarias – Decreto 385/094
  • Arrendadoras de vehículos sin chofer – Decreto 266/015


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Formularios y Condiciones Generales de la Póliza

 

Formulario

Condiciones Generales de la Póliza

Garantías para reglamentaciones

Garantiza el pago que el Proponente deba realizarle al Asegurado por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de las Leyes, Decretos y/o Reglamentaciones que correspondan dependiendo de la actividad que desarrolle.

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Formularios y Condiciones Generales de la Póliza

 

Formulario

Condiciones Generales de la Póliza Cumplimiento de Reglamentación

Condiciones Generales de la Póliza Agencias de Loterías

Condiciones Generales de la Póliza Ley de Tercerizaciones

Condiciones Generales de la Póliza Operador Portuario

Firma Digital

En el marco de la transformación digital y con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y del asegurado de Fianzas, formalizamos la recepción de  documentos con Firma Digital para la cartera de Fianzas. Ofrecemos a los clientes la opción de firmar digitalmente documentos y recibir la póliza de manera digital evitando la presencialidad. También se busca simplificar y agilizar los procedimientos, digitalizar documentos, y cumplir con la normativa vigente.  Este procedimiento es OPCIONAL para el cliente, manteniéndose la recepción y envío de documentación en nuestras oficinas.


Definiciones


¿Qué es la Firma Digital?
En el marco de la Ley Nº 18.600, la Firma Digital (también conocida como Firma Electrónica Avanzada) es una herramienta tecnológica que permite a una persona firmar digitalmente de forma simple y segura como si estuviera presente y con el mismo valor que su firma manuscrita.  La Firma Digital no es una imagen o foto de una firma manuscrita que se coloca en un archivo Word o PDF.  La Firma Digital tiene los mismos efectos que la firma manuscrita.  Sirve para dar autoría a los documentos o manifestar una voluntad.  Garantiza la integridad, autenticidad y no repudio sobre los documentos intercambiados.


Principales usos de la firma digital:
En la actualidad, el instrumento más distribuido para poder firmar digitalmente es la Cédula de Identidad Digital, ya que contiene un chip con un Certificado de Firma Digital protegido por el PIN elegido por el usuario en el momento de retirarla.  Más info en: https://www.gub.uy/agencia-gobierno-electronico-sociedad-informacion-conocimiento/comunicacion/publicaciones/firma-digital-0

¿Qué firmas son válidas como firmas digitales avanzadas (equivalen a firma autógrafa)?

  • Abitab
  • Correo
  • DNIC
  • Antel – TuID

¿Qué documentos de Fianzas puede recibir el BSE?

  • Solicitudes de seguro
  • Devolución de Fianzas
  • Documentación a presentar a solicitud del BSE

¿Quién debe firmar el documento?

La misma persona que actualmente firma de manera autógrafa


Devolución de fianzas digitales:

Si la póliza se envió con firma digital, para darla de baja se debe recibir un documento que libere al Banco de las obligaciones que surjan de la póliza.


¿Qué documentos enviará el BSE a solicitud del Cliente/Asegurado?

  • Pólizas de Fianzas
  • Comunicaciones al asegurado o proponente
  • Otros documentos que requiera firma por parte del BSE


Por consultas escribir a firmadigital@bse.com.uy  o dirigirse a nuestras oficinas de sector Fianzas Casa Central o en nuestras sucursales del Interior del país.


Preguntas Frecuentes

 

  1. ¿Se acepta un mismo documento con firma digital y autógrafa? R: No, todas las firmas deberán ser en el mismo formato.
  2. ¿Cuáles firmas son válidas? R: Se aceptarán las firmas digitales actualmente válidas. Al día de hoy son: Abitab, Correo, DNIC y Antel – TuID
  3. ¿Dónde debe firmarse el documento? R: Si es un formulario que especifique dónde firmar, en ese lugar. En caso contrario, firmar el documento en general.
  4. ¿Cómo enviar el documento firmado? R: por correo electrónico a efianzas2@bse.com.uy. Si trabaja con corredor debe enviarlo a su corredor para su ingreso en la aplicación del BSE

 

Forma de Pago

Podés pagar tu factura a través de:

Débito bancario:

  • BANCO BANDES
  • BANCO SANTANDER
  • BANCO ITAÚ
  • BBVA BANK
  • B.R.O.U.
  • CITIBANK
  • SCOTIA BANK
  • HSBC

Débito por tarjeta de crédito:

  • CABAL
  • DINERS CLUB INTERNACIONAL S.A.
  • MASTER CARD
  • OCA CARD
  • VISA

Cobranza en locales:

  • BSE: CASA CENTRAL Y DEPENDENCIAS
  • LOCALES DE CORREO (CORREO BANC)
  • RED ABITAB
  • RED PAGOS
  • URUPAGO

Pagos electrónicos:

  • BANRED
  • e-BROU
  • VISANET PAGOS

  
Nota: Consultá por financiación de este seguro


 

Productos Adicionales

Contacto

Atención Telefónica

De Lunes a Viernes de 8 a 19 hs Sábados y feriados laborables de 9 a 17 hs

1998

+59822033773

Llamadas desde el exterior

Denuncia de Siniestro y Auxilio Mecánico

1994

Auxilio Mecánico en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay

(Plan Global, Triple, Doble y Básico)

+59826141555

Casa Central

Mercedes 1051, Montevideo. Horario de atención de 12 a 17 hs

Reclamaciones

Blvr. Artigas 3821, Montevideo. Horario de atención de 12 a 17 hs.

Atención de sucursales

lunes a viernes de 12 a 17hs

Atención en Ciudad de la Costa

lunes a viernes de 10 a 15hs

Agencias y Surcursales