27 DEFINICIÓN DE RSE: Es el ejercicio proactivo de las responsabilidades derivadas de los impactos que nuestras decisiones y acciones tienen sobre las partes interesadas, con el objetivo de contribuir activamente al desarrollo social, económico y ambiental del Uruguay. La identificación de esas responsabilidades se basa en los fines para los que nuestra empresa fue creada, en los compromisos establecidos en nuestra definición de misión y visión y en los valores corporativos que nos rigen. Responsabilidad social empresarial Concebimos la responsabilidad social como una filosofía de actuación, asumiendo que implica un cambio cultural, gradual y consciente. Desde el año 2013, contamos con una definición de responsabilidad social: Asumimos nuestras responsabilidades como empresa y para ello nos comprometemos a: • Aplicar un modelo de gobierno corporativo basado en el comportamiento ético y la transparencia. • Implementar un sistema de gestión que tenga en cuenta las expectativas y necesidades de todas las partes interesadas. • Definir y aplicar políticas que promuevan comportamientos socialmente responsables de nuestra organización y sus partes interesadas. • Elaborar e implementar una estrategia de negocios que tenga como objetivo crear valor social y ambiental, además del económico. En el ámbito nacional nos vinculamos con organizaciones que promueven esta filosofía de gestión, sobre la base de formación, sensibilización y comunicación de buenas prácticas. En este sentido, desde el 2008, participamos en los Indicadores de Responsabilidad Social Empresarial (IRSE), diseñados por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). Esta herramienta de autoevaluación es útil como diagnóstico para evaluar nuestro crecimiento y también las oportunidades de mejora existentes. En un entorno de cambio permanente, generamos un espacio para las ideas innovadoras del personal que contribuyen a mejorar el desempeño de diferentes áreas y procesos del negocio. De esa forma, impulsamos la innovación en la cultura de la organización y generamos alianzas de trabajo con otras instituciones, como la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Ética y transparencia La transparencia es un valor institucional que define nuestro proceder en base a principios éticos en la relación con las partes interesadas. Contamos con una política de confidencialidad en el manejo de información privada, que protege los datos que nos suministran usuarios y clientes. En el 2016 aprobamos un Código de Ética que define las relaciones con el personal, clientes y proveedores. Además, hemos creado el Código de Conducta para la Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, que regula los principios, conductas deseadas y no deseadas de quienes trabajan en la empresa. Formamos al personal en la prevención y detección de situaciones de fraude a través de capacitaciones y procedimientos de control.