49 Otro canal de comunicación, “Capital Humano te escucha”, facilita la retroalimentación con nuestra gente. Además, el Sistema de Gestión de Reclamos, Quejas y Sugerencias (RQS), que se encuentra disponible a nivel externo, nos permite contactarnos en casos vinculados a la gestión humana. Recientemente aprobamos una “Política de Reconocimiento” que contiene pautas de actuación en cuanto a qué, cuándo y cómo reconocer. Considerando el reconocimiento como parte vital en la construcción del trabajo en equipo, resaltamos las conductas positivas que están alineadas con los valores institucionales. Para consolidar un ambiente laboral positivo, mantenemos la realización de una encuesta de clima enformabianual,quebuscaconocerlapercepciónde los funcionarios respecto a las condiciones de trabajo y su nivel de satisfacción. Nos interesa preservar la objetividad y transparencia en la elaboración del relevamiento, ya que la encuesta es un insumo para la definición de prácticas de gestión de personal. Nos referimos a temáticas de interés para nuestros colaboradores, como son: capacitación, evaluación del desempeño, desarrollo de carrera, remuneración, escala salarial, entre otras. Con base en los resultados obtenidos en este período, quedó de manifiesto que la satisfacción general de trabajar en el BSE supera el 70% y su percepción general es que pertenecemos a una empresa “sólida y confiable”.