Page 1
Page 2
Page 3
Page 4
Page 5
Page 6
Page 7
Page 8
Page 9
Page 10
Page 11
Page 12
Page 13
Page 14
Page 15
Page 16
Page 17
Page 18
Page 19
Page 20
Page 21
Page 22
Page 23
Page 24
Page 25
Page 26
Page 27
Page 28
Page 29
Page 30
Page 31
Page 32
Page 33
Page 34
Page 35
Page 36
Page 37
Page 38
Page 39
Page 40
Page 41
Page 42
Page 43
Page 44
Page 45
Page 46
Page 47
Page 48
Page 49
Page 50
Page 51
Page 52
Page 53
Page 54
Page 55
Page 56
Page 57
Page 58
Page 59
Page 60
Page 61
Page 62
Page 63
Page 64
Page 65
Page 66
Page 67
Page 68
Page 69
Page 70
Page 71
Page 72
Page 73
Page 74
Page 75
Page 76
Page 77
Page 78
Page 79
Page 80
Page 81
Page 82
Page 83
Page 84
Page 85
Page 86
Page 87
Page 88
Page 89
Page 90
Page 91
Page 92
Page 93
Page 94
Page 95
Page 96
Page 97
Page 98
Page 99
Page 100
Page 101
Page 102
Page 103
Page 104
Page 105
Page 106
Page 107
Page 108
Page 109
Page 110
Page 111
Page 112
Page 113
Page 114
Page 115
Page 116
Page 117
Page 118
Page 119
Page 120
Page 121
Page 122
Page 123
Page 124
Page 125
Page 126
Page 127
Page 128
Page 129
Page 130
Page 131
Page 132
Page 133
Page 134
Page 135
Page 136
Page 137
Page 138
Page 139
Page 140
Page 141
Page 142
Page 143
Page 144
Page 145
Page 146
Page 147
Page 148
Page 149
Page 150
Page 151
Page 152
Page 153
Page 154
Page 155
Page 156
Page 157
Page 158
Page 159
Page 160
Page 161
Page 162
Page 163
Page 164
Page 165
Page 166
Page 167
Page 168
Page 169
Page 170
Page 171
Page 172
Page 173
Page 174
Page 175
Page 176
Page 177
Page 178
Page 179
Page 180
Page 181
Page 182
Page 183
Page 184
Page 185
Page 186
Page 187
Page 188
Page 189
Page 190
Page 191
Page 192
Page 193
Page 194
Page 195
Page 196
Page 197
Page 198
Page 199
Page 200
Page 201
Page 202
Page 203
Page 204
Page 205
Page 206
Page 207
Page 208
Page 209
Page 210
Page 211
Page 212
Page 213
Page 214
Page 215
Page 216
Page 217
Page 218
Page 219
Page 220
Page 221
Page 222
Page 223
Page 224
Page 225
Page 226
Page 227
Page 228
Page 229
Page 230
Page 231
Page 232
Page 233
Page 234
Page 235
Page 236
Page 237
Page 238
Page 239
Page 240
Page 241
Page 242
Page 243
Page 244
Page 245
Page 246
Page 247
Page 248
Page 249
Page 250
Page 251
Page 252
Page 253
Page 254
Page 255
Page 256
A lmanaque 2 0 1 5 249 Patricia ONeill. Ingeniera. Con una larga trayectoria en seguros de vida es directora de la Divisin Vida del bse desde noviembre 2013. esquina de Avenida del Libertador y Colonia haciendo esquina con la plaza Fabini utilizando tecnologas de ltima generacin. Se centraliza en la nueva oficina la aten- cin a los clientes de seguros de Vida que con- trataron algunas de las mltiples soluciones que ofrece el bse en trminos de proteccin y ahorro a los clientes de Vida Previsional que se acercan a gestionar su jubilacin contratan- do una Renta Vitalicia y a los corredores que acompaan a la Institucin en su compromiso de brindar seguridad a los uruguayos. Los productos de la nueva etapa Luego de un anlisis detallado de su cartera de productos y de las necesidades de sus clientes y potenciales clientes el bse decide dar un nue- vo impulso comercial a tres de sus productos de mayor renombre Agrupamientos Vida y Ahorro y Renta Personal. Bajo el nombre Agrupamientos se conoce a la lnea de productos colectivos del bse los cua- les son contratados por las empresas para brin- darles a sus empleados las mejores coberturas del mercado con adicionales exclusivos como el premio de retiro. Vida y Ahorro es la solucin a medida para quienes quieren generar un ahorro a futuro ga- rantizado desde el primer da por el bse. Se elige un perodo de ahorro y el capital a cobrar al final del mismo y en caso de fallecimiento antes de esa fecha el capital se paga a los beneficiarios designados. Renta Personal es un producto que permite medianteunpagoquepuedesercontadooperi- dicoasegurarseunarentavitaliciaotemporariaa cobrar a partir de la fecha que el propio cliente de- termina. Llegada esa fecha el titular puede elegir si mantener la opcin del pago de renta o retirar todo el capital en un nico movimiento. Tambin se aborda la tarea de desarrollar nuevos productos para completar el abanico de opciones que el bse presenta a sus clientes para satisfacersusnecesidadesdeproteccinyahorro. Segn datos proporcionados por el Institu- to Nacional de Estadstica entre los aos 2003 y 2012 el parque automotor total de Uruguay creci en ms de 500 mil vehculos. Acompa- ando este crecimiento aumentan los acciden- tes de trnsito y en particular los accidentes de motos que es el tipo de vehculo que ms se ha incrementado aproximadamente un 60 por ciento del crecimiento total. El nuevo siglo tambin viene acompaado de una creciente inseguridad ciudadana. Como respuesta a este aumento de sinies- tralidad el bse desarrolla su lnea de productos de accidentes personales AP365 buscando proteger a los asegurados y a sus familias ante el acaecimiento de un siniestro de trnsito o de otro tipo en su actividad diaria que pueda tener como consecuencia la prdida de la vida una invalidez o hacer necesario un tratamiento de rehabilitacin. La necesidad de proteccin ya no se restringe a una franja etaria determi- nada y la respuesta a esta necesidad se con- creta en productos accesibles para todos. El prximo medio siglo Son imposibles de predecir los desafos concre- tos que el devenir de las prximas dcadas trae- r aparejado para los seguros de Vida del bse. Sin embargo la observacin y el anlisis de lo que est aconteciendo en sociedades ms de- sarrolladas en trminos de seguros de vida nos permite establecer que tendremos que buscar soluciones para una poblacin cuya expectativa de vida muestra un crecimiento sostenido apo- yado en los progresos de la medicina. Tambin deberemos dar respuesta a nece- sidades ms inmediatas de generaciones a las que cada vez les resulta ms ajeno el concep- to de postergacin temporal para todo lo cual contaremos en carcter de aliada estratgica con la innovacin tecnolgica para brindar so- luciones ms cercanas y ms rpidas. El tiempo dir cun eficientes resultamos ser en abordar estos nuevos desafos manteniendo la confianza y seguridad que desde hace ms de un siglo el bse genera en la ciudadana uruguaya. n