b'120 concebido en el Renacimiento, desterrandoen abstraerse totalmente de ella, llegando al la ilusin de profundidad y volumen, y laarte no figurativo o arte abstracto. De ah que reproduccin detallista de la realidad. PicassoLas seoritas de Avignon sea una obra tan quera destruir la idea arraigada de que unasignificativa. En ella Picasso logr representar pintura es como ver a travs de una ventana,una escena concreta (un grupo de prostitutas para devolverle al cuadro su esencia deen un burdel), y al mismo tiempo romper con superficie plana intervenida con formas yel arte acadmico en uno de sus asuntos colores.predilectos: el desnudo femenino. Dejar de lado la tradicin pictricaPara desterrar el naturalismo en el renacentista presentaba grandes desafos paratratamiento del rostro, Picasso se vali de aquellos artistas que no estaban interesadossoluciones formales tomadas de culturas no en abandonar la representacin. Estos pintoresoccidentales: la cultura ibrica que existi en no queran copiar la realidad tal como lala pennsula antes de la conquista romana, y vemos, pero tampoco estaban interesadosculturas del frica subsahariana.Guernica: un mural cubista y antiblico (1937)AoAo Ao Ao1906 1907 1912 1915Picasso inicia los estudiosPicasso asiste a unaPrimer libro de arte queEl crtico y marchand de los preparatorios para la obraretrospectiva de Paulmenciona la obra. Se tratcubistas escribi El camino que entonces no tenaCzanne que incluy obrasde La joven pintura francesa,del cubismo, donde afirma nombre y a la que se referade la serie de motivos deescrito por el poeta francsque Las seoritas de Avignon como mi burdel. Siguibaistas que influyeron enAndr Salmon. no fue terminada.trabajando en ella hastasu obra.mediados del ao siguiente, cuando la abandon.'